lunes, 13 de abril de 2009

Evolucion del anime

El anime, como la mayoría de las cosas humanas, se encuentra sujeto a cambios y mejoras propiciadas principalmente por la evolución de la sociedad. Los japoneses han absorbido gran cantidad de elementos extranjeros, principalmente de Estados Unidos, modificándolos posteriormente según sus preferencias. Esto ha influido en las nuevas tendencias que se observan en el anime, pues éste ha ido adaptándose a las tendencias sociales.

Podemos diferenciar varios aspectos principales que han cambiado a lo largo de los años en las series de anime:

Estilo de dibujo y animaciones: Los avances tecnológicos en el área gráfica y de animación han originado cambios bruscos en esos aspectos. En los animes actuales se observa la presencia de imágenes y animaciones 3D, así como la utilización de una mayor gama de colores, contrastes, luces y sombras dando como resultado dibujos más definidos y de alta calidad. Además, se incorporan efectos especiales que proporcionan un mayor realismo a las escenas, principalmente de acción, creando asimismo un ambiente que emula los efectos reales en sus mínimos detalles complementando de tal forma la calidad de las animaciones individuales de los personajes. Igualmente, las perspectivas y enfoques desde varios ángulos, que incorporan actualmente las animaciones, han incrementado notablemente el resultado final de las mismas.


La mayoría de las series actuales no poseen la carga emotiva de los animes clásicos, pues en éstos, el sufrimiento, las desgracias, las demostraciones de amistad y entrega tienen un grado de profundidad mayor. Por ejemplo, en series como Candy Candy, Astro boy, Galáctico, Mazinger Z, José Miel, Capitán Harlock, entre otras, los protagonistas deben vencer muchas adversidades y no siempre obtienen los resultados que el espectador, que ha seguido con ellos su historia, desearía. No obstante, constituyen una lección de vida, llevan implícito un mensaje y logran transmitir las emociones con crudeza proporcionando una sensación de realismo, aunque no por ello carecían totalmente de diversión. Es importante aclarar que lo anterior no significa que no existan animes en la actualidad con las características de los animes antiguos antes descritas pero la tendencia general es contraria a ellas.

2 comentarios:

  1. laa evolucionnn aa tenidooo suss cambiosss al pasarr dell tiempoo peroo todosss son para biennnn chvereee informarsee por medio de este blogg

    ResponderEliminar
  2. esteeeeee ess un buenn linkk se descubreeee muxo mass sobree el animeee

    ResponderEliminar